Algoritmos de distribución de llamadas en Broadsoft

Este post es un resumen de los diferentes algoritmos de distribución de llamadas en Hunt Groups en Broadsoft.

  • Circular: Las llamadas entrarán por el orden seleccionado, la siguiente llamada entrante entrará a la segunda línea del grupo de salto y así sucesivamente, para que esto ocurra en necesario que la llamada sea contestada. Al seleccionar Skip to next agent after, la llamada ira pasando por todos los teléfonos en el orden definido mientras la llamada no sea contestada, se liberará al llegar al último y no vuelve a empezar el ciclo.
  • Regular: Siempre entrará la llamada al primer numeró del grupo de salto mientras no este comunicando, se haya respondido a la anterior llamada o no. Al seleccionar Skip to next agent after, tendrá el mismo funcionamiento que en el modo Circular.
  • Simultaneous: Sonarán todos los teléfonos al mismo tiempo. Al seleccionar Skip next agent after, el funcionamiento es el mismo, pero la llamada tendrá la duración definida en el Ring, si no es contestada se liberará.
  • Uniform: Las llamadas entrarán en el orden establecido, pero sonará primero la que mas tiempo haya estado libre y por último la que menos haya estado libre. Al seleccionar Skip next agent after, tiene el mismo funcionamiento, pero saltando la llamada entre las líneas hasta que se contestada, con el límite de 60sg.
  • Weighted Call Distribution: Las llamadas entrarán a los teléfonos que estén libres en función de un % definido, para seleccionar este % seleccionaremos en Humt Group que nos interesa y seleccionaremos Weighted Call Distribution.